LIDIA DE LA CALLE Y JAVI GONZÁLEZ SE LLEVAN EL XIV ULTRARTESANOS

 Se cumplieron los pronósticos en la décimo cuarta edición de Ultrartesanos ayer en un día en que Francisco Javier González(GMS Tornavacas) y Lidia de la Calle(CP Losareño), vencían de nuevo en la meta de Torrejoncillo, en el caso del tornavaqueño en dura pugna con el pacense Carlos Caldera(Trail Comesuelas) que lideró la prueba en la primera mitad de la misma y en el caso de la morala, no tuvo rival para hacerse con la cuarta tinaja consecutiva, lo que reafirma su idilio con la prueba, mientras que es la segunda para Francisco Javier.

En un día que se presentaba perfecto para la práctica de las carreras por montaña, con día de bajas temperaturas respecto a los días anteriores, sólo el fuerte viento que hizo presencia en ocasiones, como en la zona del Puerto del Aire o en cumbre molestó algo a los participantes que en una cifra de 240 disfrutaron de las cuatro pruebas(Ultra, Trail, Cross y Ruta) que se sucedieron sin apenas incidentes, con dos esguinces de tobillo y varias retiradas por agotamiento.



En el ultra, Carlos Caldera salió como un cohete y ya en el primer kilómetro imponía su fuerte ritmo seguido del grupo de favoritos al igual que en categoría femenina Lidia de la Calle se puso en cabeza desde el primer momento. Tras el paso por el Castillo de Marmionda(probablemente última vez que se pueda pasar por dentro por las próximas obras de restauración) los corredores comenzaron el cresteo, paso por los preciosos orcones y llegada al primer avituallamiento donde Javi González ya seguía en solitario a Carlos Caldera, ambos se medían en los cortafuegos próximos a la Silleta y tras el paso por Cañaveral, Javi tomaba cabeza de carrera por el temido paso del Brezal yu Cuchilla del Sabio, encarando el Palancar y la dehesa en cabeza seguido de cerca por Carlos. Lidia hacía su carrera en solitario con el único enemigo de la presión al ser la máxima favorita desde el principio.

A la animada meta de Torrejoncillo con su ruta de la tapa, llegaba Javi González con un tiempo de 4.09, seguido de Carlos Caldera seis minutos después, cerrando un clásico de la prueba(el único con José Antonio Moreno en completar las 14 ediciones en su prueba reina), Miguel Madruga(Andiajoa Torrejoncillo) con quince minutos de demora respecto al ganador.

Lidia entraba en meta en 5.51, seguida de Ángela Bayón(Independiente) en 7.32 y cerró podio Maria del Mar Marcillo(Ulagartu Running) en 7.36.

En el resto de pruebas, la "kenia extremeña" sacaba músculo pues cuatro de los ganadores fueron torrejoncillanos. En Trail Mario Mirabel(Andiajoa Torrejoncillo) y Minerva Muñoz(Extremadura Sport) se imponían en meta y en Cross Pedro José Hernández(Andiajoa Torrejoncillo), el alma mater de la prueba y Celia Testón(Andiajoa Torrejoncillo) eran los más fuertes.

Gran espectáculo el vivido ayer en toda la comarca, donde los voluntarios de las localidades de Portezuelo, Cañaveral, Pedroso de Acím y Torrejoncillo fueron una vez más claves para poder realizar con éxito una nueva edición de Ultrartesanos.

La prueba fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Ayuntamiento de Torrejoncillo con la colaboración de la Dirección General de Turismo, la Dirección General de Deportes y la Excelentísima Diputación de Cáceres, junto a las empresas patrocinadoras del evento.

La prueba Ultra cerraba la Copa Extremadura FEXME, cuya entrega de premios se realizó a la finalización de dicha prueba, mientras que el Trail formaba parte del Circuito Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña y el conjunto de pruebas de Ultrartesanos formaba parte del Circuito Euroace Sport de Carreras por Montaña.

FOTOS DE

Os dejamos las clasificaciones generales:

GENERAL ULTRA

GENERAL TRAIL

GENERAL CROSS

En breve os subimos las fotos a RRSS y con enlaces aquí, tener paciencia!

Fotos de organización:

LA OTRA MIRADA PARTE 1 TRAIL Y ULTRA EN LA GOLOSILLA

LA OTRA MIRADA PARTE 2 TRAIL Y ULTRA EN LA GOLSILLA 2

LA OTRA MIRADA PARTE 3 TRAIL Y ULTRA EN EL CASTILLO

LA OTRA MIRADA PARTE 4 META Y PREMIOS

LA OTRA MIRADA PARTE 5 SALIDA ULTRA

LA OTRA MIRADA PARTE 6 SALIDA TRAIL

LA OTRA MIRADA PARTE 7 PASO CROSS PALANCAR

LA OTRA MIRADA PARTE 8 PASO TRAIL PALANCAR

Fotos del concurso de fotografía y voluntarios de organización:

FOTOS DE ANDRÉS BLÁZQUEZ SÁNCHEZ

FOTOS DE GUSTAVO RODRÍGUEZ

FOTOS DE RUBÉN SÁNCHEZ PÉREZ

FOTOS DE JOSÉ MARÍA LORENZO

FOTOS DE SEVERIANO SÁNCHEZ

ADOLFO ORTÍZ

VÍCTOR HARO

LORENA CABELLO

JESÚS EN EL AVI PINAR PEDROSO

TEODORO EN AVI 7 TRABACUARTOS

MARIA JOSÉ VERGEL

FOTOS Y VÍDEOS JUECES

FOTOS EMILIO OROVENGUA EN CUCHILLA DEL SABIO

ÁNGEL MARRA EN LA CUCHILLA DEL SABIO

Comentarios

airsoftyecla ha dicho que…
El deporte al aire libre es esencial para la salud y bienestar, y el airsoft agrega emoción y camaradería. Disfrutar del juego táctico y divertido con amigos crea experiencias inolvidables. ¡Viva la adrenalina al aire libre!