CUENTA ATRÁS PARA LA XIII ULTRARTESANOS: 25 DE ABRIL APERTURA DE INSCRIPCIONES



Vuelve el Ultrartesanos. Tras el año pandémico, la organización de Ultrartesanos se prepara para la apertura de inscripciones prevista para el próximo Domingo 25 de Abril en lo que será el pistoletazo e salida para su décimo tercera edición que tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre.

Muchos son los alicientes para esta ocasión, pero sin duda el principal, es volver a disfrutar del la Sierra por parte de todos los corredores y corredoras que se vieron privados de lo que más les gusta el año pasado. Será una edición diferente seguramente, motivada por el protocolo de seguridad que la organización presentará a FEXME, pero el poder volver a pasar por el Castillo, la Silleta, el Culebrero, el Caño ó el Palancar merecerá la pena.

La prueba principal, el Ultrartesanos contará con 52 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo, siendo de carácter internacional pues será puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc y además albergará el Campeonato de Extremadura de Ultra FEXME.

La hermana pequeña, el Trail será de 32 kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo y será puntuable para el Circuito Diputación de Cáceres de FEXME.

Y las pruebas de promoción serán el Cross de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo y la Ruta Senderista con 20 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones se abrirán el día 25 sólo para federados FEXME, dando paso el día siguiente al resto de interesados hasta completar las 275 plazas que saca la organización, siendo una reducción importante respecto a años anteriores motivada por al situación sanitaria desglosándose de la siguiente manera: 75 plazas para el Ultra, 75 plazas para el Trail, 75 plazas para el Cross y 50 plazas para la Ruta.

Toda la información de esta edición está ya en ultrartesanos.com y en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Todos a entrenar, ya tenéis objetivo!!

Comentarios