ULTRARTESANOS OS ESPERA EN 2021


Ultrartesanos os espera en 2021

El Pleno Municipal reunido ayer determinó la no celebración de esta edición por la crisis del COVID.

La organización de la XIII Ultrartesanos desea expresar su pesar por no celebrar este año la edición prevista el próximo 26 de Septiembre.

Han sido varios meses de lucha contra los elementos, de no darnos por vencidos por el virus, de adaptaciones a la nueva situación, de dar forma a un nuevo producto adaptado a la nueva normalidad, pero la realidad se impone y ciertamente la seguridad es lo primero, como ha sido nuestra bandera desde la primera edición.

Trabajábamos sobre un escenario en el que el Ultra iba a ser difícil de sacar adelante con la esperanza de poder realizar al menos el Trail y el Cross, pero con unas plazas que a buen seguro hubieran dejado a mucha familia artesanos fuera de las mismas.

Ya habíamos trabajado muchas adaptaciones como los lugares de las salidas y mea a las afueras de las localidades, la secretaría, la salida en sí, los avituallamientos y el resto de aspectos.

La marca Artesanos posiblemente se podía ver dañada por una edición muy diferente, sin su esencia, restringida en su participación incluso a los de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, sin Ruta de la tapa, sin público, sin retorno económico en la localidad, con el enigma de cómo acogería la población de las 4 localidades a los participantes, eso no es Artesanos.

Por todo ello, tras una Comisión de Deportes celebrada la pasada semana con gran intercambio de impresiones entre deportistas, técnicos y parte de la corporación municipal, se llevaba a Pleno la decisión con el resultado ya comentado.

Gracias a todos los que formáis la familia de Artesanos, a los que se inscribieron en la reserva, a los que entrenaban con un objetivo, a los adeptos de nuestra prueba que no iban a faltar, a todos los que nos aprecian como prueba humilde que somos, a las instituciones y a las empresas que siempre han estado con nosotros a las que mandamos un fuerte abrazo para su recuperación.

Os esperamos el próximo 25 de Septiembre de 2021!!

Fernando Manzano Esteban

 Director Deportivo


Comentarios